Editorial Vida Niña: Especial Comuniones

«Tenemos que ver toda la vida como si fuéramos niños». 

Henri Matisse 

Cerrar los ojos y respirar

Abrirlos y soñar

Hacer que un instante cotidiano se convierta en una oportunidad para volar jugando. La infancia es eso. 

Y cuando la vida se empeña en dar vueltas en torno a las cuatro paredes de nuestra casa, la capacidad infantil de hacer de lo sencillo un universo de magia se vuelve una medicina natural para nuestra alma. 

Vida niña quiere ser una apuesta por la vuelta a lo sencillo. Una reivindicación de la actitud infantil, relajada y confiada. Quiere ser frescura, ligereza, inocencia… aire

Una invitación a respirar, a dejar que las niñas lo sean y nos contagien de su sencillez. 

Matisse y su pensamiento sobre la infancia nos transportan a la Provenza francesa. Allí la luz invita a respirar. Se posa sobre la piel y ensancha el alma. Todo lo toca con el brillo de la sencillez y hace infinito lo pequeño. 

Y así, entre aires provenzales, sencillez, inocencia y serenidad, volvemos a ser niños. Volvemos a disfrutar de la vida niña.

Los vestidos: Quémono! 

«Ropa de ceremonia para niños felices». El lema de Quémono! refleja a la perfección el espíritu de este editorial. 

Las niñas, niñas son. ¿Por qué disfrazarlas en el día de su Primera Comunión? ¿Por qué encorsetarlas? Diseñemos para ellas una segunda piel que refleje su sencillez, su naturalidad, su autenticidad… e invitémoslas a ser felices siendo ellas mismas. 

Tejidos naturales y cortes donde la comodidad juega con la elegancia marcan la línea de los diseños elegidos por Quémono! para Vida niña. La luz blanca de los vestidos se tiñe del color delicado de los complementos, como fajines o mañanitas. Y en la paleta, además de los serenos tonos en verde agua o azules provenzales, también colores tierra o incluso amarillos y grises que serpentean en una suerte de acuarela lograda a base de tintes naturales. 

Pensar en Matisse es trasladarnos no sólo a la Provenza, sino también a la cercana Costa Azul. Y en clave marinera encontramos una de las prendas más novedosas de Quémono! para esta temporada: la torerita de lino con aires de grumete, perfecta para dar un punto de calidez y estilo al look en días frescos de primavera o de otoño.

Los zapatos: Salo 

Elegancia, mimo, delicadeza… y magia. 

Estos son algunos de los valores que definen el trabajo de Salo

Sus zapatos a medida se han convertido en una referencia en el sector nupcial y ahora dan un paso más con una magnífica propuesta: bailarinas y merceditas para niñas… a juego con sus mamás. 

¿Y si nos dejamos llevar y empezamos a vestir nuestras almas por los pies? 

Para Vida niña Salo ha dado un nuevo aire a las bailarinas, con dos diseños en satén que nos transportan a la paleta de color más delicada del joven Matisse impresionista. 

Las flores y el atrezo: Dilo con una flor 

Pasión, alma, alegría… ¡Dilo con una flor

Las flores son mucho más que un elemento decorativo: son seres vivos que nos llenan con su aroma, su color, incluso con su tacto. Nos conectan con la naturaleza y nos transmiten la energía de la sencillez más pura.

Dilo con una flor trae a Vida niña la paleta de colores provenzal en coronas y tocados de flores preservadas. Colocadas a modo de diadema sobre el cabello suelto, o bien tipo corona con el cabello recogido (por completo o sólo una parte), transmiten ese aire delicado y al mismo tiempo alegre al look de las niñas. Puedes encontrar toda la selección de coronas y prendidos de venta online aquí. En esta ocasión se usaron la Semicorona Alba: con hortensias moradas; la Corona Carla: realizada en alambre forrado y con detalle floral lateral; el colorido Tocado Emma; la Corona Lidia de estilo naif; la Corona Trini: en románticos tonos empolvados.

Además de los complementos para las protagonistas, Dilo con una flor suma a su propuesta el plus de la decoración. 

Por un lado, da vida a un sencillo marco blanco vintage con un ramillete de flor preservada llamado Candela. La vida, así, sale del cuadro para jugar con la realidad y recrearse en la belleza del momento. 

Por otra parte, Daniela, de Dilo con una flor, nos da alas –en sentido literal– con una creación realizada con pampas de dos colores, que nos permite soñar con la serenidad de un cielo que podemos encontrar en la tierra si creemos firmemente en la magia de la inocencia. 

El estilismo: Purificación Varas 

Belleza es bienestar. Es sencillez y naturalidad. Y por eso el estilismo de las pequeñas de la casa en su gran día ha de reflejar esa belleza natural, sin forzar su cabello ni disfrazarlas. 

Purificación Varas transmite en sus trabajos serenidad, conexión y energía. La difícil facilidad de la sencillez. Y así es como ha potenciado la personalidad de María y Trini, las dos protagonistas de Vida niña. 

Ondas rotas, semirrecogidos con movimiento y recogidos con trenzas ligeras son sus apuestas para las niñas de Primera Comunión. A ello se suma una piel jugosa en la que se unifica el tono y se potencia de manera muy sutil el brillo que ya de por sí distingue la mirada de las pequeñas. 

La fotografía: Pepa Málaga 

Fotografía natural. Ése es el lema de Pepa Málaga Fotografía

Sin poses. Sin artificios. Sin forzar. 

Dejando que las niñas sean como son. Que sonrían si quieren. Que reflejen en cada mirada todos los valores que las hacen ellas mismas. 

Porque una sesión de comunión es el recuerdo de un momento único, pero también esa oportunidad de conservar su inocencia intacta en la memoria de la familia. 

Pepa Málaga apuesta por convertir el reportaje en una ocasión excepcional para que las pequeñas disfruten de una vivencia única: sentirse protagonistas de un momento pensado por y para ellas, en el que salir de la rutina y descubrir la magia de expresar su personalidad en un entorno tan seguro como amable. 

Porque la Vida niña requiere de una mirada sencilla y despojada de corsés. 

Créditos 

  • Vestidos: quemono.org | @quemonoatelier 
  • Zapatos: salomadrid.es | @salo_madrid 
  • Flores y atrezo: diloconunaflor.es | @diloconunaflor 
  • Estilismo: purificacionvaras.com | @purificacionvaras 
  • Fotografía: pepamalagafotografia.com | @pepamalagafotografia 
  • Modelos: María y Trini

 

TE PUEDE INTERESAR…

¿Necesitas ayuda?